Victoria

Av. Entre Ríos 114 - Montserrat

 En la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen desde 1860 funcionó una afamada pulpería que 70 años después, en 1930, se convertía en un café. Siempre tuvo un público variado, sobre todo de políticos, por su cercanía con el Congreso de la Nación, lo mismo que pasaba con la Confitería del Molino hoy cerrada y en plena restauración. Desde sus ventanas se pueden observar estos dos edificios tan emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.





Entre sus clientes encontramos a tres que llegaron a ser presidentes: Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. Pero también hubo muchos actores y músicos destacados como Osvaldo Miranda, Fidel Pintos, Osvaldo Fresedo, Juan D´arienzo, Alberto Podestá, etc. 

En el 2002 el café cerró sus puertas, pero logró reabrirlas en el 2008. 


El Bar Victoria se destaca por la “comida de olla”, entre ellas: mondongo, puchero y lentejas. Las “pizzas artesanales”, las fugazzetas rellenas y los calzones son muy solicitados, lo mismo que las Picadas de la Casa o sus sándwiches de miga, blanca o negra, y sus clásicos especiales. La cafetería, con todo lo que ella concierne, es más que recomendable.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario