Plaza Café

Av. Rivadavia 4732 - Caballito

Teléfono 4902-2903

CERRÓ EN SETIEMBRE DE 2017

Plaza Café, con mas de 60 años de antiguedad,  está ubicado en una de las esquinas privilegiadas de Buenos Aires, en su centro geográfico, Caballito. La esquina de Avenida Rivadavia y Doblas, ocupa toda la ochava, linda perfectamente con el magnífico Parque Rivadavia y se encuentra justo enfrente del Club Italiano, tradicional institución fundada el 29 de diciembre de 1898.



Su primer nombre fue Bar Lezica debido al apellido de los propietarios de la quinta que iba desde el Normal Nº 4 hasta la actual Avenida La Plata y ocupa la planta baja de un edificio de ocho pisos.
La fachada se encuentra revestida en granito negro y sus toldos son de rojo intenso. Sobre la vereda se destacan sus sillas color verde que son ocupadas por los vecinos de Caballito que aprovechan los diarios del día puestos generosamente a disposición de los clientes y pueden disfrutar su estadía al aire libre. El café ha recibido a lo largo de los años varias reformas arquitectónicas.

 

Popular punto de encuentro a la hora del té, donde la concurrencia es mayoritariamente femenina. Debido a lo extenso de su horario también es muy popular entre los trasnochadores del barrio que culminan una salida tomando un cafecito en su vereda. Así como también los aperitivos y picadas del fin de semana.



Entre sus clientes ilustres encontramos a Conrado Nalé Roxlo y al otro poeta y escritor Antonio Requeni autor del "Cronicón de las Peñas Porteñas". Los pintores Rodrigo Bonome y Manuela Arrieta, el ex consejal de la UCR Roberto Maratea también fueron asiduos del lugar.




  Ubicación:




3 comentarios:

  1. Ay qué pena! Muchas veces mis padres me llevaban a ese café después de un rato en la plaza.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué pena! Muchas veces mis padres me llevaban a ese café después de un rato en la plaza.

    ResponderEliminar