Café Thibon

Montevideo 723 - San Nicolás

Facebook
Blog

El Café Thibon se define así en su propia página de Facebook:

CAFE, VINOS Y ALGO MAS
Antes de recibir el flamante título de bar notable, Café Thibon ya era “testimonio vivo de la memoria de la ciudad”, tal como lo indica una orgullosa placa en el frente del local, en reconocimiento por mantener su fachada y seguir funcionando como un lugar de venta de café, té y despacho.


Creado en la década de 1930, tres generaciones más tarde sigue en manos de la misma familia, con Federico Thibon al frente y su hija Adela ayudándolo ocasionalmente. El lugar nació como almacén, especializado en la venta de café tostado in situ, y muy pronto sumó una amplia variedad de vinos y licores.

En el año 2000, Café Thibon debió renovarse para sobrevivir, ofreciendo desde entonces un servicio de bar y cafetería, con unas pocas mesas individuales en la parte del frente y otras más al fondo. Pero el espíritu —y la esencia del negocio— se mantuvo intacto. Allí están los vinos, los licores y whiskies. Allí está el piso de damero en blanco y negro, las sillas thonet tapizadas, unas preciosas estanterías de madera vidriadas donde se exhiben las botellas y, en el sector de la barra, la cafetera y el molinillo, ambos de la casi centenaria marca local Brunet.



No importa qué suceda puertas afuera, en una zona agobiante, repleta de comercios, peatones apurados y estudios de abogacía: el Café Thibon mantiene dentro de sus paredes la parsimonia de otros tiempos. Incluso tiene su propio aroma, provocado por esa mezcla de café molido y muebles antiguos pero muy bien conservados.



Desde la mañana temprano se acercan clientes, en su mayoría habitués, que aprovechan el amplio surtido de diarios y revistas para beber un espresso o elegir un almuerzo liviano, compuesto de tartas y una mesa de vegetales a modo de humilde salad bar. Muchos otros pasan por unos minutos, para comprar un vino para la cena o café recién tostado para el desayuno. Para unos y otros, Thibon sigue allí, atravesando generaciones.
Café Thibon queda en Montevideo 723. Teléfono: 4812-3320. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20; sábados, de 8 a 13.


















1 comentario:

  1. Total acuerdo con la descripción de la nota. Añado que los precios son accesible y se puede disfrutar una copa de vino o un whiskey sin sentirse asaltado. El dueño es un inefable personaje de rostro siempre adusto, pero ambienta el sitio sin chocar con él

    ResponderEliminar