Bar Lavalle

Lavalle 693 y Diagonal Norte - San Nicolás


(Fotos publicadas en la página de Facebook de Bar Lavalle)

El Bar Lavalle Restó se encuentra ubicado a escasas quince cuadras de la Plaza de Mayo, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y en uno de sus barrios más antiguos, el de San Nicolás. 
El solar en el cual se erige el Bar Lavalle Restó, Lavalle 1693, esquina Rodríguez Peña fue habitado desde los tiempos de la colonia, cuando la calle Lavalle se llamaba Santa Teresa y Rodríguez Peña, de las Garantías. 
El artista Florencio Molina Campos, famoso por sus escenas campestres, nació en el solar ocupado por el Bar Lavalle Restó, cuando en el año 1891 se erigía en el mismo la casa de sus abuelos maternos. 





Entre los años 1909 y 1912 funcionó en la que fuera la casa familiar de los Campos, la recién creada Escuela Normal N° 6, anexo de la Escuela Normal N° 1 de Profesoras de la Capital, que ya funcionaba en Av. Córdoba 1951. Finalmente, hacia 1925 se demuele edificio antiguo y antes de 1930, se levanta la actual construcción de cinco pisos y un local destinado a bar y almacén en la planta baja. Desde entonces el Bar Lavalle, ahora también Restó, este tradicional café porteño, ha funcionado en forma ininterrumpida hasta nuestros días convirtiéndose en testigo de la vida ciudadana y de los sucesos históricos más importantes de la Argentina del siglo XX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario