Café Olimpo

Arregui 5794 - Montecastro


Web: www.facebook.com/pages/Olimpo
Correo Electrónico: olimpobarnotable@hotmail.com

El Café Bar Olimpo, es un típico bar de barrio, de la zona de Montecastro que está ubicado en la esquina de Arregui e Irigoyen, abrió sus puertas en 1950. Su nombre fue puesto por Don León Heras en honor del equipo llamado Olimpo, cuya cancha se encontraba delimitada por las calles Irigoyen, Arregui, Ruiz de los Llanos y Lascano, justo frente al bar que solía estar abierto las 24 horas.
Don Heras también construyó la vivienda aledaña y la glorieta que estaba en la terraza del bar pero que desapareció en 1953.

Foto de la página de Facebook del Bar

En el Olimpo podemos encontrar un mesa de billar Barrientos que fue inaugurada por el mismísimo Navarrita. También vemos piezas de automóviles (volantes, tazas, insignias, faros, etc.) un escudo de Vélez Sardfield y otro de Independiente. Fotos de Gardel en la playa y de Olmedo y Porcel.
Heras atendió el bar  hasta 1954, año en el cual lo vendió a los señores Antonio Sola y Pablo Sánchez. Sin embargo, al poco tiempo Sola dejó su lugar a Ignacio Zárate, cuñado de Sánchez quien sabía tocar el bandoneón y llenaba de música al Olimpo. Pero el local finalmente fue manejado por Sánchez con la colaboración de su hijo hasta su muerte ocurrida en 1992.
Desde esa época, el bar es manejado por la hija de Sánchez, Mabel, junto con su esposo Horacio Camilloni quienes lo atienden con la ayuda de sus hijos.

Foto de la página de Turismo del Gobierno de la Ciudad

En sus paredes, el visitante puede encontrar también una foto de la vieja estación Versalles, una fotocopia de la revista Hechos en el Mundo del año 1956, donde se relata un robo sufrido por el bar durante una madrugada.  También verá tapas de long plays antiguos, placas de calles, una lata de galletitas y la parte baja de una máquina de coser Neumann con el primer televisor del barrio que fue comprado para ver los partidos que transmitía el canal estatal en la decada del 50 y colmaba el bar de parroquianos. Completan la decoración un combinado, un Wincofón, autitos en escala y una picadora de carne, entre otras reliquias.

Foto de la página de Facebook del Bar


Entre sus clientes ilustres podemos encontrar al recordado actor Adolfo García Grau vecino del bar, al Polaco Goyeneche, Alejandro Doria, Luis Brandoni, Julio de Grazia, Betiana Blum, Enrique Pinti, China Zorrilla y otros que tomaron al bar como punto de descanso y refrigerios durante la filmación de la película Esperando la Carroza que fue filmada en una casa ubicada a 200 metros en Echenagucía 1232 - Versalles.

Foto de la página de Facebook del Bar

En marzo de 2013 el bar Olimpo anunció en su página de Facebook que habían reabierto sus puertas transformando la cafetería a la cual incorporaron pastas y pizzas así como también un hermoso mural de Carlos Gardel  realizado en mosaiquismo.





Artículo sobre el Bar en el Blog "Café Contado" ver este link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario