Confitería Saint Moritz

Fundada en 1959
Paraguay 802 - Ciudad de Buenos Aires


En la esquina  de Esmeralda y Paraguay, barrio de Retiro, en pleno microcentro porteño encontramos a la notable Confitería Saint Moritz. Con sus puertas vaivén, las paredes revestidas en madera, columnas espejadas y dos barras plagadas de botellas. Estamos en presencia de un verdadero bar de los años 50. Algunos la han comparado con los bares típicos de las estaciones de tren y algo de eso hay.





Fundada en 1959, su decoración de sillas coloradas tapizadas, mesas con manteles con la típica azucarera de vidrio, hacen juego con el mozo de saco y moño, que tan bien me trató cuando le comenté el motivo de mi visita.
Un parroquiano habitué del lugar se acercó a comentarme que los dos clientes mas ilustres de la Saint Moritz fueron Jauretche y Borges. Este último tenía por costumbre asistir a la confitería con su madre, Leonor Acevedo Suarez, ya que vivian en la calle Maipú 994, para tomar el té en este histórico lugar. Por su parte, Jauretche visitaba Saint Moritz acompañado de su esposa Clara, ya que ambos vivían muy cerca, en Esmeralda al 800. En una de sus paredes los dueños del bar muestran con orgullo una foto de ambas personalidades recordando su paso por el local.










1 comentario: